Wednesday, December 16, 2009

CELEBRATING READING DAY IN OUR SCHOOL

En esta jornada  del Día de la Lectura en Andalucía contaremos con dos actividades muy interesantes:
Por un lado, el alumnado de Bachillerato de nuestro IES mantendrá un encuentro literario con la periodista y autora de algunas obras de temática de género,  Ángeles Caso. La escritora presentará su última obra "Contra el viento" ganadora del Premio Planeta 2009  y nos hablará de su trayectoria como novelista..El acto, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana Literaria, tendrá lugar en el Museo Picasso de nuestra ciudad.
También hoy ,  gracias a  la colaboración de  la editorial Vicens Vives, podremos asistir en nuestro salón de actos a  una sesión de cuentacuentos, basado en la famosa obra del escritor inglés Charles Dickens " Cuento de Navidad ", por cierto muy actual,  no sólo por la temática adecuada a estas fechas, sino también por su reciente aparición en cartelera.
Por último , desde el centro se tienen programadas lecturas que se irán haciendo a lo largo del curso para desarrollar la competencia lingüística del alumnado. Así , por ejemplo los alumnos de 1º de Eso leerán durante este curso " EL Gigante egoista y otros cuentos" de Oscar Wilde:
http://www.cuentosparachicos.com/BIL/cuentosclasicos/HappyPrince1.htm

http://www.youtube.com/watch?v=YI92hDyI2HY

http://www.youtube.com/user/happyprince2008#p/a/u/0/hfU56N2Dv64